Seleccionar página

Buenos días soñadores! Si estás leyendo este post es porque quieres ahorrar en tu boda pero te da miedo que al hacerlo pierdas el estilo que querías conseguir.

Cuando hablo con mis parejas una de las mayores preocupaciones durante la organización de la boda es el dinero que se van a gastar al final de la misma. Yo soy de la opinión de que algo espectacular no tiene porqué ser especialmente caro, al igual que algo carísimo no tiene porqué ser espectacular.Es cierto que siempre supone un desembolso de dinero, pero todo es cuestión de cuadrar cuentas y saber dónde y cómo ahorrar.

Por eso, hoy me gustaría daros unos consejos, que he ido aprendiendo con la experiencia,para ahorrar el día de vuestra boda sin renunciar a vuestra identidad y a tener una boda adaptada a vosotros. Alguno va un poco unido a los errores más típicos que cometen los novios en su boda que publiqué hace poco y podéis ver aquí.

portada ahorrar2

Ahorra en tu boda con estos 5 consejos.

1.- Planificar

Planificar, parece algo muy obvio, pero es algo que a muchos novios se les olvida con la emoción del momento. Las cabezas empiezan a ir a toda pastilla pensando en mil cosas que quieren hacer para la boda, y se olvida parar un segundo y sentarse a planificar todo.

Ante de decirle a todo el mundo que os casáis y que queréis que vengan, tenéis que dedicar un tiempo a planificar. No quiere decir que no se lo digáis a vuestra familia más cercana o a vuestros amigos más imprescindibles.

Lo primero es ver cuál es vuestro presupuesto y hacer una lista inicial de invitados. Esto os dirá lo que podéis gastar por invitado. Si es muy poco, os tendréis que plantear reducir la lista de invitados. Pensar que aproximadamente el 70 u 80 % del presupuesto se va en el banquete, y el resto será para todo lo demás, trajes, decoración, invitaciones, alianzas, etc.

Luego una vez tenemos eso ajustado podemos empezar a ver el dinero que podéis destinar a otras cosas. Lo que yo siempre aconsejo a todos los novios es que hagan una lista con absolutamente todo lo que les gustaría hacer en su boda. Una vez que tengáis la lista hecha tenéis que ordenar la según importancia para vosotros. De más importante a menos.

Con esta planificación sabremos de que cosas podremos prescindir y no gastaréis tiempo y dinero en comprar cosas que luego no serán tan importantes para vosotros, y agobiaros porque no os queda para cosas que si que lo son.

Para las cosas que están al principio de la lista con una buena planificación y con tiempo conseguiréis ahorrar mucho. Mirad, buscad y comparad, y encontraréis muchas cosas por menos de lo que esperabais.

2.- Apúntate al Do it yourself.

Échale imaginación, mánchate las manos y apúntate al Do It Yourself y verás que hay muchísimas cosas que puedes conseguir por menos dinero, siempre y cuando estés dispuesto a dedicarle tiempo. Te recomiendo que busques mucho por internet y en páginas como Pinterest, donde encontrarás muchas opciones e ideas para hacer.

También puedes rebuscar en el baúl de los recuerdos, en los trasteros de familiares y encontrarás mil maravillas para utilizar como decoración en vuestra boda.

3.- Elegir días fuera de temporada o en viernes o domingo.

Aunque cada vez la temporada de bodas es más amplia, sigue habiendo fechas que no son tan típicas y en las que en muchos sitios te harán descuentos para llenar esos huecos.  A parte de fechas también te encontrarás que entre celebrar la boda en Viernes o en Sábado puede haber bastante diferencia, y os harán algunas ofertas.

4.- Regalitos de boda

Este es un punto importantísimo si quieres ahorrar en tu boda.

Multitud de veces he visto como gran parte de los detalles se quedan olvidados en las mesas o en algunas zonas del baile. Y si piensas al final el dinero que te has gastado en ellos seguro que se te ocurren cosas donde hubieras empleado ese dinero mejor.

Si aún así queréis dar algo a vuestros invitados, os aconsejo que busquéis algo que sea útil durante el evento. Por ejemplo, abanicos en los eventos en al aire libre en épocas calurosas, tapones para tacones en fincas con césped, mantitas o pasminas en invierno… Así, la gran mayoría le sacará partido durante la boda y el que quiera se lo llevará a casa como recuerdo.

Otro gran éxito que ya hay en múltiples formatos, que harán disfrutar a grandes y pequeños  y que dejarán un recuerdo tanto a vosotros como a vuestros invitados, son los photocalls. Hay opciones para todos los precios y tenéis diversión y recuerdos, 2 en 1.

Así unificarás recuerdos y diversión y ahorraráss dinero en la boda.

5.- Los invitados te ayudan a ahorrar.

En muchas ocasiones hay familiares o amigos íntimos que querrán regalarte cosas para el día la boda. Si has cumplido con el punto uno y has dedicado un tiempo a la planificación lo que quieres hacer, podrás decirles fácilmente dónde pueden ayudarte dentro de la boda, ya sea por falta de presupuesto para hacer esa parte o porque son más mañosos y os lo pueden hacer ellos. Esto te puede ahorrar mucho dinero el día de la boda, así que, que no te de corte y habla con ellos.

Y tú, ¿has puesto en práctica alguna de estas técnicas? ¿has empleado otras? Comparte en comentarios.

Feliz semana

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar