¡Buenos días soñadores! Ya sé que alguno estaba preocupado pero que no cunda el pánico que ¡sigo viva!
Han sido una semanas con muchas cosas, incluido un viaje a EE.UU, y aunque he disfrutado mucho, tengo que decir que ya tenía ganas de volver y contaos un montón de cositas. Viajar y ver otras culturas te abre mucho la mente y descubres cantidad de opciones en todos los sentidos, y la decoración es uno de ellos. En EE.UU hay muchas tradiciones y festejos, pero uno muy típico que poco a poco vamos introduciendo en España es Halloween.
Para ellos Halloween es algo súper importante, y se empieza a planificar con bastante tiempo. Todas las tiendas y supermercados por los que pasábamos ya estaban desde finales de septiembre llenos de detalles para Halloween. En uno de los supermercados tenían las calabazas más grandes que había visto nunca.
Han elevado esta festividad a un nivel superior, ya no solo basta con disfrazarse para recoger caramelos por las casas, las cuales adornan sus entradas con elementos terroríficos. Ya se crean auténticos concursos de decoración entre los vecinos. Y como elemento principal de decoración no pueden faltar las calabazas. Por eso hoy quiero centrarme en ellas aunque más adelante aprovecharé para daos más ideas para este Halloween.
1. CALABAZAS TROQUELADAS
Si pensamos en una calabaza de Halloween nos imaginamos enseguida esa calabaza grande y naranja que ha sido vaciada y se le ha troquelado una cara con una sonrisa terrorífica. Pero esto pasó a la historia hace mucho, ahora eso ya no es suficiente para sorprender. Hay auténticas obras de arte troqueladas sobre la calabaza, recreando diferentes personajes de dibujos, caras terroríficas, o cualquier cosa que se te ocurra.
2. CALABAZAS PINTADAS
Si troquelar no es lo tuyo tengo una buena noticia ahora lo que se lleva más es pintarlas. ¿Cómo? pues como mas te guste. Puedes seguir los colores tradicionales y pintar con negro sobre el naranja, también puedes pintarla de blanco y usarla como un lienzo para plasmar lo que más te guste en ella, o puedes usar cantidades de colores y combinarlos como más te guste.
Aquí tienes unas cuantas ideas para que escojas la que más te gusta. Mi preferida, las blancas con motivos metalizados.
3. ESCRIBE SOBRE LA CALABAZA
Y como no podía ser menos la moda de la caligrafía y el lettering se extiende a la decoración de las calabazas. Puedes usarlas como lienzos y plasmar cualquier texto desde vuestras iniciales, a textos para asustar a los invitados o cualquier cosa que se te ocurra.
Yo estoy deseando comprar un par de calabazas para poner en práctica estos estilos. Y vosotros, ¿os animáis a hacer alguna y enseñarla?si os animáis y las queréis subir al instagram acordaos de poner el hashtag #calabazadream.
Increíbles la segunda y tercera calabazas troqueladas!! Madre mía !! Eso son escultura casi.
jajaja nada que no puedas hacer tú eh… así que ya sabes que hacer para este halloween!
Me ha encantado!!!! Qué ideas tan originales!!!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado Carolina