Buenos días soñadores! Me he encontrado con que muchas parejas tienen problemas con los detalles para invitados en las bodas. La primera duda es si tienen o no que darlos. Está claro que no es una obligación y que depende mucho de los gustos y economía de la pareja el querer tener un detalle con cada invitado.
Una vez ya habéis decidido que sí llega el momento de decidir qué y cuánto vais a gastar. Esto a veces genera mucho estrés pues la mayor parte de las veces no tienes mucho dinero para gastar en esto, pero tampoco quieres regalar una cosa mala que vaya directo al cubo de la basura. En varias ocasiones ya os he dado ideas de regalos que podéis dar a vuestros invitados y que podéis ver aquí y aquí.
¿Y qué pasa si finalmente te decides por algo y cuando lo recibes no tiene la presencia que esperabas? Por fin ya te habías decidido a que sí querías dar detalles, ya habías escogido el qué y lo habías comprado, pero entonces llegó el ¿Cómo?, y empezó el pánico.
Hoy quiero dedicar el post a daros ideas para presentar vuestros regalos de boda, de manera que algo aparentemente sencillo adquiera ese toque sofisticado y especial para agasajar a vuestros invitados.
Sigue leyendo para descubrir x formas de presentar los detalles de tu boda.
1.- Decora con un lazo de papel.
Si el detalle viene en unas cajas muy sencillas y sin gracia, ¡no te preocupes! Añádele flores, lazos, etiquetas y verás cómo cambia el resultado.
En este apartado te muestro una plantilla muy sencilla para hacer un lazo de papel con el que decorar tus cajas. Con esta sencilla plantilla y papeles de diferentes colores puedes conseguir detalles tan bonitos como los siguientes.
Via: chicfetti.com
2.-Cajitas con cartulina.
Si no tienes cajitas donde guarda el detalle para tus invitados y no quieres darlos sin más, siempre puedes hacerlas tú mismo.
En internet puedes conseguir muchas plantillas de cajas, para hacer con papeles bonitos, donde guardar los detalles para presentarlos a los invitados. La complejidad de las mismas dependerá de lo manitas que seas. Mira estas, ya verás que sencillas son.
Bajo cada foto tienes el tutorial donde encontrarás la plantilla.
vía: the wonder forest
vía: gathering beauty
vía: lines across
vía: gathering beauty
Si quieres hacerlo más especial, dentro de cada cajita, junto al detalle puedes incluir una pequeña tarjeta de agradecimiento con un texto personalizado agradeciendo la asistencia de tus invitados.
3.- Dale vida al bote
Hoy en día las mermeladas, mieles y productos en diferentes tarritos están muy de moda para regalar como detalle de boda. Aparentemente es un producto muy sencillo que puede parecer poco especial para una boda, pero que con unos pequeños detalles podremos convertir en un detalle más sofisticado.
Podemos decorarlo en su tapa con diferentes telas o papeles, en consonancia con los colores y estilo de la boda. Para sujetarlo le puedes añadir un lazo a juego.
vía: project party studio
vía: Pinterest
Además puedes hacer etiquetas personalizadas con vuestros nombres y fecha y añadírselo a los botes.
vía: Pinterest
Para darle el toque final, la última moda, es añadirle una cucharita o el palito para la miel.
vía: Pinterest
4.- Envuélvelos en telas bonitas
Usa la técnica Furoshiki. Esta técnica japonesa, como la mayoría de ellas, me encanta por su sencillez y a la vez buen resultado.
vía: Pinterest
Si no tienes retales de tela por casa, siempre puedes ir a comprarlos a las tiendas de telas que suelen tener retales que les sobran a precios muy económicos. Además, al tener que coger diferentes retales podrás conseguir un mayor colorido en los detalles.
vía: Pinterest
Lo único malo de esta técnica es que lo que envuelvas tendrá que tener una forma cuadrada o meterlo en una cajita previamente.
5.- Recicla rollos de papel higiénico
No sé si a vosotros os pasa, pero yo tengo una auténtica lucha con el cartoncito del rollo de papel higiénico, que algunos piensan que se teletransporta a la basura solo. Así que, esta idea me parece genial para reciclar todos estos cartoncitos.
Puedes dejarlos con su color natural, que está tan de moda hoy en días, y añadirle tan solo unos toques con cordones, lazos, whasitapes..etc. O también los puedes pintar o envolver con papel de colores y convertirlos en una preciosa cajita para tus detalles de boda. En tu imaginación está el límite
vía: Inspiration Ave
vía: Etsy
vía: Etsy
vía: modpodgerocksblog
Como veis, hay muchas maneras de presentar los detalles de boda con elegancia y sin gastarse un dineral. Así que, nada de agobios y a echarle imaginación.
Y tú, ¿has tenido este problema? ¿Qué hiciste al final? Compártelo en comentarios.