Ya huele a navidad y eso me encanta. Me declaro fan incondicional de estas fiestas, de las castañas asadas por la calle, del olor a chocolate caliente y de las tiendas llenas de adornos mágicos.
Pero el invierno no es solo navidad, el invierno es un momento mágico para celebrar bodas. Aunque aún no son muchos los que se decantan por estas fechas, si es cierto que su número aumenta poco a poco. Puede parecer al principio poco apetecible por el frío, pero en invierno puedes conseguir entornos y decoraciones mágicas que harán de tu boda un día inolvidable.
Hoy quiero traerte algunas imágenes que te inspirarán para conseguir ese ambiente mágico.
Novia de Invierno.
La primera preocupación de muchas novias que se casan en invierno es qué se van a poner ese día. La mayoría de los vestidos es cierto que son sin mangas e incluso sin tirantes, pero ya algunas marcas y muchos diseñadores tienen entre sus colecciones vestidos con mangas de ensueños.
Via: Beba´s Closet
Via: Rosa Clará
Si esta idea no te convence o ya te has enamorado de un vestido sin mangas no has de preocuparte porque siempre puedes hacerte con una bonita estola o una fantástica capa con capucha que te convierta en «Caperucita blanca» o la princesa de las nieves.
Vía: Pinterest
Ramos de novia de invierno.
El ramo de novia como todo debe ir acorde con la decoración y el momento. Aunque siempre veremos las flores más típicas, en invierno se abren paso otro tipo de flores. Los ramos contienen más verde, tenemos el ya famoso olivo que está pegando muy fuerte en este 2016, hojas verdes de eucalipto, ramas de pino, o las ya también muy usadas suculentas.
Las flores blancas pasan a tomar otras tonalidades más oscuras, aunque siempre frías, recordando al hielo o directamente a teñirse de un rojo muy navideño. Aunque hay dos flores blancas que permanecen por recordar a la nieve, que son la paniculata y la flor de algodón.
Vía: Pinterest
Decoración invernal para la celebración.
En invierno entre muchas otras decoraciones tenemos dos estilos que triunfan. El primero recrea un ambiente rústico, cálido y hogareño, usando elementos naturales como piñas secas, madera, hojas verdes y bayas silvestres rojas. También predominan las velas con candelabros. Este estilo recuerda al estilo navideño tan cercano, así que si te gusta ese estilo no dudes en utilizar el pino de navidad como uno de los elementos de decoración.
Vía: Pinterest
El segundo estilo es el que nos recuerda al reino de las nieves. El blanco predomina por completo cada estancia, cristal, luces, brillos y ramas secas completan esta decoración. También lo puedes combinar con elementos de plata, como bajo platos o copas y candelabros.
Vía: Pinterest
Los detalles.
Nada más salir de la iglesia ya puedes darle ese toque invernal a la celebración. cambia los conos de arroz por cono lleno de copos de nieve artificial. Será una salida de lo más romántica.
A la llegada al convite sustituye el puesto de limonada, que tanto hemos visto este verano, por un puesto con bebidas caliente como chocolate o un caldito, tus invitados los agradecerán. Esta idea no solo la puedes llevar acabo a la llegada sino también como recena, que lo puedes acompañar en ese caso con unos fantásticos churros.
Vía: Bodas con Detalle
A la llegada asegúrate de tener preparado un ropero donde los invitados puedan dejar los abrigos para que puedan sentirse cómodos durante el resto de la celebración.
Como recuerdos para los invitados los abanicos ya no proceden así que sustitúyelos por fabulosas mantas. También puedes ofrecer kits para hacerse chocolate caliente en sus casa
Vía: Pinterest
¿qué os han parecido todas estas ideas? estoy segura que a partir de ahora vais a valorar el invierno como fecha para celebrar vuestra boda.
Si te han gustado las ideas o tienes otras no dudes en dejarlo en los comentarios.