¡Buenos días soñadores! Viendo estos días que sales de casa sin saber que ponerte, que lo mismo llueve que lo mismo hace sol, quiero daros una serie de consejos por si os casáis en estas fechas tenéis una boda un día de lluvia.
Veo que mucha gente desecha estas fechas por el riesgo a lluvia, o que una vez deciden que si quieren casarse en estas fechas viven preocupados por si la lluvia arruinará su día. Pero tenéis que saber que para muchas culturas la lluvia durante la boda en una señal de buena suerte para el matrimonio, ya lo dice nuestro refranero «Boda lluviosa, novia dichosa». Así que, ¿por qué preocuparnos tanto porque se de este hecho meteorológico durante la boda?
Si aún así seguís pensando que la lluvia arruinará vuestro día, tenéis que saber que hay muchas cosas que podéis prever para que vuestro día sea inolvidable. Y hoy os voy a desvelar unas cuantas, así que continuad leyendo.
Foto: arielrenaephoto.com
1.- ESCOGED UN SITIO CERRADO
Si ya sabéis que en la fecha de la boda va a llover o al menos que la probabilidad es muy alta elegid siempre sitios cerrados para la celebración del evento o que tengan una carpa. Así os aseguráis que no habrá que cambiar nada a última hora.
2.- PLAN B SI DAN LLUVIA EN TU BODA
Si os casáis al aire libre a pesar de tener una alta probabilidad de lluvias, tened siempre listo un «plan B». Por eso, es muy importante que cuando vayáis a reservar la finca o lugar de celebración, consultéis todas las opciones de las que disponen en caso de lluvia, como un salón donde poder trasladar el evento o una carpa con la que cubrir la zona.
Si la finca no dispone de salón o carpas propias tendréis que aseguraros de reservar una carpa para ese día, lo que supone un coste añadido y que deberá estar analizado ya que la carpa requiere un espacio y una serie de requisitos para su montaje, además de coordinarlo con el responsable del lugar del evento.
3.- TENED EN CUENTA A TODOS VUESTROS PROVEEDORES
Esto es muy importante, porque a veces nos centramos tanto en el lugar de la celebración, que se nos olvidan el resto de proveedores, como músicos, decoradores, algún tipo de show… Todos ellos se verán igual de afectados por la lluvia como vosotros, y no haber contado con ellos en el plan B puede suponer que no puedan llevar acabo su intervención.
Un ejemplo muy claro con los músicos que amenizan una ceremonia o cóctel al aire libre, si empieza a llover por poquito que sea los músicos deberán recoger inmediatamente y colocarse en una zona a cubierto o no podrán seguir tocando ya que ponen en riesgo sus instrumentos que son tan valiosos.
Contar con una wedding planner en estos casos hace que os aseguréis que toda la coordinación se hará de forma rápida y sin que apenas os deis cuenta.
4.- ¿QUÉ ME PONGO SI LLUEVE EL DÍA DE LA BODA?
Los chicos aquí lo tenéis más sencillo ya que por lo general los trajes son oscuros y no arrastran por lo que no se suelen manchar en exceso. Si sería conveniente asegurar tener un kit para limpiar los zapatos en algún momento.
Pero la novia es otra cosa. En el momento de mezclar las palabras lluvia y novia en la misma frase se produce el pánico. La primera cosa que deberás plantearte es si quieres llevar velo o no ya que si tienes que caminar mucho en exterior terminará totalmente embarrado. Lo mismo ocurre con los trajes con mucha cola, con la complicación que una vez se moje la cola no la podrás quitar (salvo en los modelos desmontables) y aportará mucho peso al vestido, lo que puede resultar muy incómodo.
Ten preparados unos zapatos de recambio a parte de los típicos para cambiarte en la fiesta. O si eres de esas novias atrevidas y originales que me encantan y el lugar de celebración da lugar a ello ¿por qué no escoger como zapato unas simpáticas botas de agua?
Foto: STACEY PENTLAND PHOTOGRAPHY
5.- DETALLES Y COMPLEMENTOS PARA UNA BODA PASADA POR AGUA
Algo que no podrá faltar en vuestra boda si llueve son los paraguas. Uno para el novio y otro para la novia y otros para los padrinos y demás invitados importantes. También podéis aprovechar y darlo como recuerdo de la boda haciendo de la lluvia un elemento más de la misma. Como bien se suele decir «si no puedes con ello, únete.»
Eso sí, aseguraos de que dispondrán de paragüeros para que los invitados puedan depositar sus paraguas durante la ceremonia y la celebración. No queremos que vayan chorreando por todos lados.
¿Te gustó la idea de llevar unas botas catiuscas? Pues…. ¡avisa a tus amigas!. Puede ser un detalle muy simpático que las damas de honor o tus amigas más cercanas lleven botas a juego.
Y si ya tienes totalmente aceptada la lluvia como un elemento más, puedes incluir guiños en los elementos decorativos o en el atrezzo del photocall.
Foto: Colette Kulig Photography
6.- FOTOS QUE DESEARÁS HACER SI DAN LLUVIA EN TU BODA
Aunque lo he dejado para el final, no quiere decir que sea menos importante. Ya os he hablado antes de los proveedores en general, pero quería dedicar un apartado especial a los fotógrafos. Los fotógrafos tendrán que estar informados al 100% de todo lo que vaya a ocurrir el día del evento,sobre todo del plan B. Así podrán prever también los posibles escenarios donde se podrán realizar las fotos con o sin lluvia. Conocer los sitios bajo techo donde se podrán hacer las fotos grupales por ejemplo.
Pero no penséis que la lluvia estropeará vuestras fotos. La luz que se genera en esos días hace que salgan fotos maravillosas. Además, la lluvia es un elemento que puede crear escenarios inigualables, llenándolos de romanticismo. Qué película romántica que se precie no tiene una foto de dos enamorados besándose bajo la lluvia.
Podéis sacarle mucho jugo a las fotos bajo la lluvia, todo dependerá de lo atrevidos que seáis. Aquí tenéis grandes ejemplos.
Foto: carolynbentumphotographyblog.com
Via: posterjack
Foto: andreweddingphoto
Foto: zamanuhin
Foto: bellapictures
Foto: Ourloveisloud
Así que, no tengáis miedo a celebrar vuestra boda un día de lluvia y organizarlo todo para que podáis disfrutar de todo el romanticismo y diversión que os puede brindar.
¿Os animáis?
La lluvia es genial, para las cosechas, los ríos, las plantas, limpiar el aire… pero, en una boda o una fiesta cualquiera, ¡es un desastre! Está genial tomárselo con humor y no amargarse un día de celebración, adaptarse a las circunstancias y reírse de la mala suerte, pero siempre será mejor celebrarla en una época del año con mejor clima o en interior para la comodidad de todos los invitados.
Aún así, preciosas fotos y referencias. El gusto en el detalle puede estar en cualquier sitio, claro que si.
¡Gracias por el post!
xxx
Hola Odette, me alegro que te gustase el post. Hay que disfrutar pase lo que pase.
¡Gracias a ti por pasarte!
Buah!! fotos bajo la lluvia son geniales! Complicadillo a nivel técnico, pero si las consigues. Son brutales.
muy bonita la fotografía y los consejos no se quedan atras buena idea para tener presente un plan b por si se llega a necesitar
Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado. Siempre hay que tener un plan B preparado y a veces hasta un C y un D jeje.