¡Feliz San Valentín Soñadores! Espero que hoy paséis un día genial con millones de muestras de amor a vuestro alrededor. Algunos piensan que San Valentín es un invento de las grandes empresas para empujarnos al consumismo, pero es algo muchísimo más antiguo. Además las mejores muestras de amor no son siempre las que más cuestan, sino las que más nos tocan el corazón.
Y cómo no, hoy hablamos de una gran muestra de amor en público, la boda. Pero como quiero huir de ese concepto de consumismo y gastar dinero, os quiero dar 5 ideas económicas pero llenas de amor para decorar una boda con papel.
1.- Camino y altar de papel continuo.
Empiezo por esta porque me parece ideal y muy romántica, a la vez que barato. Es algo que puedes hacer con un buen rollo de papel continuo y alargarlo tanto como quieras incluyendo parte del pasillo. Como texto podéis poner lo que queráis, una canción, un cuento, un texto bonito, o incluso ¡los votos!
Además, es otra oportunidad de emplear el tan de moda lettering, que ya sabéis que me apasiona.
Vía Pinterest
Este último no es de papel pero la idea se puede utilizar de la misma manera.
Vía Magnolia Rouge
2.- Camino con corazones
Muchas veces no sabéis que poner para decorar el camino al altar sin gastaros un dineral en flores, candelabros o cualquier otra decoración. Aquí tenéis una idea súper sencilla y económica para decorar el camino al altar.
Foto vía Ulmer Studios vía Junebug Weddings
Unas cartulinas de colores y unos palitos de madera y que resultado tan alegre y divertido. Aunque es muy sencillo de hacer aquí tenéis un paso a paso.
3.- Flores de papel
Las flores de papel son otra gran pasión que he descubierto hace poco. Puedes hacerlas del tamaño y color que quieras y sirven para decorar infinidad de cosas, incluso usarlas ¡como ramo!
Vía: greenweddingshoes
Vía: Etsy
Vía: kc2desingsbykerry
Vía: liagriffith
Aquí os dejo unos cuantos tutoriales para hacerlas.
4.- Origami
¿Aún no sabes que es el origami? es el arte japonés que consiste en realizar figuras de papel únicamente plegando el papel sin uso de tijeras o pegamento. La figura más típica de origami que usan los japoneses es la grulla. Esto se debe a que las grullas son fieles y se emparejan de por vida. Por eso puede ser algo muy simbólico si las utilizáis en una boda. Pero hoy día se utiliza con infinidad de formas para decorar altares, mesas, invitaciones, seating plans, etc.
Vía: upsocl
Vía Etsy
5.- Pompones de papel
Esto es algo que se está utilizando mucho para enmarcar zonas de photocall y candy bars, y es muy sencillo de hacer y aporta mucho color. Sólo necesitas papel de seda, hilo y unas tijeras.
Vía Pinterest
Aquí teneis un tutorial que recoge el paso a paso en fotos y un vídeo.
Como veis no tiene por qué ser caro decorar la boda o cualquier evento para que quede original y divertido.
¿Os animáis con alguna?