Buenos días Soñadores, imagino que muchos estaréis disfrutando de unos días de semana santa, aprovechando para buscar ideas para vuestras bodas y eventos de este año, así que, hoy os traigo un post cargadito de inspiración.
Hoy voy a hablaros del color que Pantone ha elegido para el 2017, Greenery.
Como cada año el instituto del color Pantone, selecciona el color por excelencia del año. Ya el año pasado nos sorprendió con su doble elección del rosa cuarzo y el azul serenity, que causaron furor y aún continúan en auge, y este año nos presenta el verde greenery.
Tengo que decir que la primera vez que vi esta elección me quedé un poco en shock. Igual que el año pasado quedé prendada de los colores escogidos, este año no me producía esa misma sensación. Tuve que mirarlo un par de veces más para comprender la cantidad de posibilidades que nos podía brindar este color y más en el mundo bodil.
En el mundo de las bodas se está tendiendo cada vez más a la búsqueda de lo sencillo y a lo natural, y este color le viene al pelo.
¿Cómo combinar el greenery?
El greenery, aunque no lo parezca en un primer momento, ofrece muchas posibles combinaciones. Todo depende del efecto que queramos buscar. Clásico mezclándolo con blanco, romántico con el rosa cuarzo y azul serenity aún presentes esta temporada, con colores fuertes como fucsias, amarillos o naranjas para los más atrevidos o solo con toques de dorado para un efecto moderno y elegante.
Aquí tenéis algunos ejemplos de paletas de colores posibles
¿Cómo usar el greenery en las bodas?
1.- Complementos (coronas, alfileres…).
Sustituye las ya tan habituales coronas de flores grandes y coloridas por coronas mas sencillas y verdes.
foto: nouba
Foto: perfect wedding blog
2.- Ramo de la novia.
Los ramos de novia están en constante evolución, lo más para este año… ramos completos de hojas verdes. ¿te atreves?
vía: floridiansocial
vía: bodasyweddings
3.- Decoración.
Si te haces un lío con las flores, no sabes cuáles son las de temporada o no sabes qué colores elegir, apuesta por el verde. Decoraciones 100% vegetales, que transportan la naturaleza a la mesa. Musgo, plantas, hojas grandes o pequeñas… todo es bienvenido.
Puedes crear ambientes mágicos sólo con verde.
vía: ruffled
vía: nupcias magazine
vía: nupcias magazine
vía: elegantweddinginvites
vía: insideweddings
4.- Invitaciones.
Lo vegetal también se traslada a las invitaciones. Cada vez veo más y más invitaciones con detalles vegetales sobre ellas. Si ya se trata de acuarelas terminarás de darles ese toque orgánico y natural.
Mis favoritas las de save the date projects.
5.- Cristalería greenery
La temporada pasada ya veníamos observando una tendencia a usar cristalerías con cierto tono de color. ¿Por qué no aprovechar esta tendencia para incluir nuestro greenery en la mesa?

vía: Lucía se Casa
Como veis este color está lleno de posibilidades, así que ya sabéis a ponerlo en práctica.