Seleccionar página

Buenos días soñadores, la semana pasada no subí ningún post porque he estado trabajando en nuevos proyectos que espero contaros muy pronto, pero esta semana empiezo con mucha energía después de este fantástico puente.

Ya os he hablado en varias ocasiones de la importancia de tener un plan B cuando planificamos bodas al aire libre. El mayor imprevisto que puede ser la meteorología lo solucionaremos escogiendo una buena carpa. Una carpa no solo nos protegerá del frío o la lluvia sino también en las bodas de día en verano, de ese calor abrasador.  Pero esto no siempre es fácil, hay que tener varias cosas en cuenta.

El Zapato De Cristal

Foto: El zapato de Cristal

Elegir las dimensiones.

Lo primero que tendremos que decidir será que dimensiones tendrá la carpa. Esto será en función del espacio disponible y de la cantidad de invitados. Una media para el cálculo de espacio por invitado es de 1,5 metros cuadrados, aunque esto puede variar en función de se trate de un cóctel o un banquete sentados.

También deberemos tener en cuenta a la hora de elegir las dimensiones de la carpa, las instalaciones adicionales necesarias, como equipos de aire, o las decoraciones y ambientaciones que se van a instalar.

Tipo de Carpa.

Hoy en día, por suerte, existe una gran variedad de diseños de carpas. Ya no solo vemos la típica carpa blanca plastificada con sus ventanitas. Ahora puedes elegir entre diferentes formas geométricas, carpas abiertas o cerradas, las maravillosas carpas tensadas que están tan de moda.

Foto: Esther Conde Catering

Foto: Esther Conde Catering

Puedes adaptar el estilo de la carpa a la temática de la boda. También puedes decidir entre carpas abiertas o cerradas según la fecha de la boda.

Decoración.

Lo mejor de una carpa, a parte de asegurarte que la meteorología no estropeará tu día, es la de posibilidades de personalización que tiene. Poder trasladar el exterior al interior con árboles y vegetación. Crear espacios mágicos con iluminación.

Muchas veces la empresa de alquiler tiene servicios adicionales como:

  • Telas decorativas
  • Diferentes tipos de suelo
  • Cortinas
  • Forros decorativos….

Con una carpa tu imaginación es el límite.

0aafb65dbf1ece393251faa519025dc4 87fbc59e16f432bde6e007c0c7cee581 95d0243784edc984dd0a5e87309114af

b5a8d320121f07708d6e64db49c71ba2

Fotos vía Pinterest

¿Qué debes asegurarte de contratar?

Hay que tener cuidado a la hora de hablar con los proveedores y asegurarnos que cerramos en el presupuesto todos los gastos que van a implicar la carpa. Puede pasar que pidamos precio del alquiler de la carpa y haya gastos que no estén incluidos dentro de ese presupuesto y con los que no contemos a la hora de calcular los gastos totales de la boda.

Dentro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto están los siguientes:

  • Gastos de desplazamiento.
  • Montaje y desmontaje.
  • Permisos necesarios para el montaje.
  • Inspección previa del espacio.
  • Política de cambios y/o cancelaciones.

Algo que debería ir marcado en el contrato aunque no afecte al presupuesto, son los plazos de montaje y desmontaje. Esto es muy importante conocerlo para poder llevar acabo una correcta coordinación con los demás proveedores y con la propiedad del espacio.

En conclusión, poner una carpa el día de tu boda te ofrece infinidad de opciones, pero tienes que asegurarte de tener en cuenta todo para no llevarte sorpresas inesperadas.

Feliz semana

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar